Curso de Docencia para adultos: mi experiencia y recomendaciones

 
Quiero hacer post de mi experiencia como estudiante y mis expectativas como docente, así que prepárense para leer un poquito. 😁  Al final habrá una sorpresa ... 🎁🎁🎁🎁

Nunca pensé en ser docente.  La razón de mi negativa es que mis padres eran profesores y el tiempo que invertían en preparar, calificar e implicarse en el trabajo, me parecía excesivo e injustificado.

Y sí, para ser bueno hay que invertir tiempo, querer serlo y demostrarlo.

El curso fue presencial en Muévete Formación un centro de estudios ubicado en Palma - Mallorca.
Las instalaciones sencillas, ordenadas, limpias, acogedoras y aunque eché en falta una pizarra digital, (seguramente comprarán una pronto) se puede dar y recibir clases de calidad.
En cuanto al personal docente, me he sentido rodeada de profesionales con ganas de enseñar y así, sí dan ganas de ir a clases.
Referente al curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo que ofrecía el SOIB y que sabiamente me recomendó mi orientadora (gracias, Mar Puigserver), ha sido intenso y aunque hay cosas que modernizar, la iniciativa ha sido buena y muy positiva.  Cuando hacen cursos, con buenos profesores y buenas instalaciones, los estudiantes terminan siendo mejores profesionales y claramente más útiles para si mismos y la sociedad.

El curso me ha agregado valor personal y profesional.

A mis compañeros y compañeras, tengo solo palabras de agradecimiento.  Y creo, sin temor a equivocarme, que tendremos un lazo fuerte.

Han sido un EQUIPAZO y son mis docentes favoritos.  👍👍👍

Mis expectativas como docente son muchas, tengo algunas ideas que quiero pivotar.
Me han dado más herramientas, más conocimientos para ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad para mis clientes / estudiantes.

 ————————

Bien, lo prometido es deuda, quiero compartir una iniciativa, una agenda de trabajo pensada para tutores u orientadores como guía para ayudar a personas a encontrar el trabajo deseado. Un archivo en formato .pdf muy sencillo y adaptable.
 
Es la primera versión y mi compromiso es mantenerla actualizada según las exigencias del mercado.


Agenda de Feina, fitxer descarregable gratuïtAgenda de trabajo, plantilla descargable gratuita para tutores











0 comments