5 motivos que cambiarán tu forma de pensar sobre artistas urbanos locales.


 

Quería escribir este post lo antes posible, porque como persona mayor que soy, luego se me olvidan los detalles.  Aunque no creo que olvide la experiencia tan fácilmente.

Voy a contarles una pequeña historia para meterlos en mi matrix y sigan el hilo.

Hace un tiempo llevo viendo por todos lados pintadas o graffiti, para quien no sepa llevan más años que Matusalén, les dejo un link de Wikipedia resumiendo el término   https://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti

Un día paseando por Inca, un pueblo de Mallorca, vi un muro lleno de Graffiti y me gustó muchísimo porque era como ir a una galería de arte.  Los dibujos coloridos, divertidos, trabajados, llenos de detalles y que merecen ser expuestos para que todo el mundo los disfrute.

Como estoy trabajando en ponerle botox e hilos tensores a mi blog, me fui a darle vidilla a mi foto de perfil y le propuse a mi fotógrafo estrella que utilizaramos de fondo los graffiti de Inca.  Quiero aclarar que el fotógrafo es muy bueno, la modelo es rebelde.😆

Fuimos un sábado temprano porque queriamos aprovechar la luz y que no hubieran tantos autos estacionados y pudieramos tomar más fotos.

Entre todos los que vi, hubo uno que me llamó la atención porque estaba dibujado un personaje que hace referencia a una película de animación llamada Afro Samurai (para los que conocen de técnicas de animación y conceptos, es una de culto).  Vi el nombre del artista, Mr Disoh y lo seguí por instagram.

Esta semana que empieza el mes de diciembre de este año loco, tuve la oportunidad de conocerlo.

Lo contacté por Instagram porque estaba interesada en una de sus obras y tuve suerte.

Lo que me sorprendió fue cómo tenía preparada la pieza junto a un sobre sellado con el certificado de autenticidad. 

Al ver como tenía la obra preparada me transmitió respeto y mucho aprecio por su trabajo  y eso hizo que le comprara otra pieza sin pensarlo.

Me enseño otras que había hecho antes y que estaba muy satisfecho con el resultado actual porque había encontrado una imprenta profesional que podía imprimir en alta calidad todos los colores de sus diseños digitales y se notaba muchísimo.  Eso demuestra crecimiento y versatilidad.

Los detalles y colores que hay en cada pieza las hacen únicas.

Este artísta mallorquín es talentoso, detallista y trata con cariño sus obras.

Ahora voy a soltarles mi conclusión:

Decirles que hay que apoyar al talento local, bla bla, bla... sería más de lo mismo. Pero yo voy a sustentarlo.

  1. Todos nacemos con un talento pero no todos pueden vivir de ello porque simplemente no se les dá la oportunidad.  Y no hablo de la sociedad, gobierno... hablo de tí que estas leyendo esta vaina, no seas básico... aprende a valorar lo que tienes a tu alrededor.
  2. El talento tiene que desarrollarse, extrapolarse, expandirse y eso solo se logra con trabajo inteligente.
  3. Todos de alguna forma somos artistas en nuestras áreas, unos son unos artistas jugando con la Play, otros son artistas diseñando y programando para que tu disfrutes de ese juego y sus DLC's (Download Content), otros son artistas administrando el negocio para que puedas seguir diviertiendote por años.  Otros son artistas enseñando, otros son artistas y usan su conocimiento para salvar vidas, llámales doctores o doctoras si quieres.
  4. Hay que apoyar al talento local porque forman parte de la sociedad en la que vives y porque tu tambien eres un artista en tu área que querrá ser apoyado.
  5. Hago un último enfasis, apoya a quien te demuestre que invierte en seguir mejorando, a quien demuestre que trabaja y que busca soluciones para dar siempre lo mejor. Si encuentras uno o una con esas cualidades, apóyale.

 Te dejo su cuenta de instagram @mrdisoh

Ahora sí, fin.

P.D. Mil disculpas porque me he equivocado y ha sido un error garrafal, en la foto de este post he intentado que aparecieran los nombres de los artistas, no se ven muy claros.  Por favor si alguien reconoce y sabe a quien pertenecen por favor, escríbelo en los comentarios.

0 comments